Aires Acondicionados portátiles: una tendencia en auge en el mercado argentino

Principios de noviembre suele ser la fecha en la que comienzan a crecer las ventas de distintos sistemas de refrigeración y en un año tan excepcional, donde las familias pasan más tiempo en sus casas y van a tener que acondicionarla de la mejor forma para convivir con las altas temperaturas, los pronósticos para este negocio son realmente alentadores.

Una de las alternativas más prometedoras son los aires acondicionados portátiles. ¿Su principal beneficio? No se necesitan instalaciones y se pueden trasladar entre los distintos ambientes del hogar.

“El consumidor busca un producto que funcione a lo largo del tiempo con el menor mantenimiento posible, que tenga un diseño moderno y con reducido consumo energético”, afirma Diego Gorali. Y afirma: “El aire portátil es el producto ideal para los jóvenes o familias que alquilan una vivienda o un departamento y se encuentran con que el propietario no quiere instalar un aire Split tradicional. En estos casos, el aire portátil permite ahorrar el costo de instalación y desinstalación, así como también, les permite luego trasladarlo a su próxima casa.”

A través de un compresor, estos equipos toman el aire del ambiente y lo expulsan una vez enfriado. Lo único necesario es ubicarlo en un lugar cerca de una ventana que permita sacar una manguera flexible. A su vez, son una alternativa más económica y compacta en su tamaño.

Ante la expectativa de un verano que se avecina con altas temperaturas, se cree que ese será un gran estimulante para que los consumidores renueven sus equipos o se decidan a adquirir uno. Sin dudas es un año especial pero hay un factor que se sostiene: todos queremos sentirnos a gusto en nuestro propio hogar.

Share

Comments (No Responses )

No comments yet.

Deja una respuesta

Contactanos con WhatsApp
Enviar con WhatsApp